jueves, 13 de febrero de 2014

MARKET HALL, MVRDV




La construcción del Market Hall (100.000m2) comenzó a finales del 2009 en Rotterdam, como consecuencia de una nueva ley en los Países Bajos, que obliga a cubrir los tradicionales mercados de carne y pescado al aire libre.


El Market Hall, situado en pleno corazón del centro urbano de Laurens Quarter, consiste en una plaza cubierta por un arco de 228 apartamentos, tiendas y restaurantes que actúa como un mercado central durante el día, y por las noches acoge a otro tipo de público, gracias a los restaurantes de la primera planta. El diseño, consigue integrar a la perfección el espacio público dentro del privado.




La plaza central queda parcialmente aislada, gracias a una fachada de vidrio Cablenet de 34x42 metros suspendida a ambos lados. La fachada está dividida en 26 cables verticales y 22 horizontales, que juntos forman una espectacular red suspendida. La fachada está preparada para exponerse a cargas de viento extremas, con desviaciones de hasta 70cm. 





















La distribución de los apartamentos, cumplen las leyes holandesas en relación al aprovechamiento de la luz natural, situando las cocinas, comedores y despensas en el lado del mercado; y el resto de habitaciones orientadas al exterior.

































Las paredes del mercado serán recubiertas con cerámica y con pantallas LCD, con grandes imágenes de todos aquellos productos que se podrán adquirir en sus puestos.



































El Market Hall, es una combinación sostenible de alimentación, ocio, vida y aparcamiento.
Un edificio a gran escala, con dos entradas principales que direccionan el flujo natural de la circulación del público a la estación del tren, y a las principales calles comerciales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario