Este gran complejo de viviendas de 492.369 m2 , se está construyendo en la ciudad costera de Beihai, al sur de China. La gran mayoría de las nuevas ciudades en China se desarrollan en forma de esquemas residenciales
Lo que más destaca es su geometría que simulando la ondulación de las colinas que dominan el paisaje de la región, se asemeja a un elemento de la naturaleza.
El concepto combina las torres de gran altura y los bloques de baja altura; estas dos tipologías son las que generalmente definen desarrollos residenciales.
Las actuales torres residenciales que están surgiendo en el área metropolitana deshumanizan y desnaturalizan los alrededores. Con esta nueva construcción, se pretende volver a conectar la ciudad con las colinas locales y formaciones naturales.
Su ubicación frente al agua y sus cubiertas verdes dejan claro que nos encontramos ante un proyecto ECO, concienciado con el medio ambiente. La parte superior de estas "colinas", alberga jardines que garantizan un aire más limpio en los alrededores, pistas de tenis y piscinas de uso público.
Cada abertura en el edificio, permite que las brisas marinas lo atraviesen así como que la luz penetre en el edificio. Esto reducirá significativamente el consumo de energía, ya que todos los apartamento recibirán la misma luz solar al estar todos construidos en el interior
MAD, interpreta una arquitectura futurista, basada en una interpretación contemporánea del espíritu oriental de la naturaleza. Desde sus inicios, la arquitectura china ha dado suma importancia a la naturaleza, por ellos MAD propone la propia forma natural, estas colinas artificiales para que los habitantes puedan vivir en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario